martes, 6 de enero de 2015

Nutrición Total Uruguay 2030. Segunda etapa. Riego de la semilla

Estén atentos a las actualizaciones semanales que se realizarán en ésta entrada del blog y en Guillermo Almeida Nutrición Total Google +
Segunda etapa del proyecto Nutrición Total Uruguay 2030. http://nutriciontotaluruguay2030.blogspot.com/

Nombre: Riego de la semilla.
Tiempo previsto: 6 años.
Formación de líderes que desarrollarán su actividad a través de grupos Masterminding, con emprendedores, que se reunirán por lo menos una vez a la semana, y más a menudo si es posible, hasta que el plan se materialice y no tenga marcha atrás.
Convocatoria a formar parte del  http://proyectouruguay2030.blogspot.com/ Tenga o no independencia financiera.
Decídase por una de las siguientes opciones:

1. Integrarse al círculo de 1.000.000 de familias uruguayas entusiastas en recibir asesoramiento en Alimentación Adecuada, Nutrición Celular.

Reducir : Malnutrición por déficit
-        Mujeres embarazadas: el Sistema de Información Perinatal (SIP) con datos a nivel nacional (Ministerio de Salud Pública, 2011), presenta  que un 16.3 % de las embarazadas presentaron bajo peso al final del embarazo.


-        Niños de 0 a 2 años: En la última Encuesta nacional sobre estado nutricional, prácticas de alimentación y anemia (Bove, 2011), se destaca que el bajo peso (Peso para la edad) se presentó  en un  4,0%, y el retraso en de talla se presentó en un 10,9% de los niños estudiados. Se destaca la prevalencia de anemia en los niños menores de 2 años con un 31.5 %. El porcentaje de Bajo peso al nacer  estuvo en el 2012 en 11,2 %.  Lo que asocia con mayor vulnerabilidad para las Enfermedades Crónicas socialmente Transmisibles (ECT) de la vida adulta.


Reducir: Malnutrición por exceso


La malnutrición por exceso se presenta en aumento en todos los grupos etarios, y se destaca la situación nutricional de los adultos detectada en la Primera Encuesta Nacional de factores de riesgo para ECT (Ministerio de Salud Pública, 2006) en la cual se encontró una alta prevalencia de factores de riesgo para ECT en la población adulta uruguaya:


        57% de los adultos presenta algún grado de sobrepeso u obesidad


        30,4% de los encuestados se observan cifras de PA elevada


        5,5% glicemia elevada


        27% hipercolesterolemia

2. Integrar "equipo de trabajo" de 1.000 emprendedores. Oportunidad de capacitarse en la formación y desarrollo de su propio negocio, con ingresos extras en tiempo parcial o total. Serán los "Agentes del cambio" que asesorarán y educarán en Alimentación Adecuada, con eficiencia y eficacia, a Un millón de familias uruguayas. Serán los que recibirán los beneficios económicos por su actividad, lo que implicará obtener independencia financiera.  

3. Integrar 100 líderes segunda etapa. Serán los que convoquen y lideren los equipos de trabajo formados por los 1.000 emprendedores.

4. Integrar 10 líderes primera etapa. Tengan o no Independencia Financiera. Profesionales de la salud, Periodistas, Profesionales de la Enseñanza, Profesionales TICs, Profesionales Independientes y Emprendedores. El proyecto Nutrición Total Uruguay 2030 adquiere el poder de su desarrollo autosustentable a través de la inteligencia, la experiencia, el conocimiento y la energía del emprendedor, de colaboradores destacados. Líderes en los ámbitos de la salud, enseñanza, periodismo, tecnología y emprendedores, conformados en "equipos de trabajo" asociados en un espíritu de simpatía y armonía. Diez líderes o más deberán inducir a más de 10 emprendedores cada uno, atraídos por su convocatoria, para que en armonía alcancen el propósito del proyecto.

Realice sus consultas al mail: Uruguay2030nutriciontotal@gmail.com