martes, 6 de enero de 2015

COOPERACIÓN. Formación de "equipos de trabajo" . Proyecto Nutrición Total Uruguay 2030

COOPERACIÓN                       a http://proyectouruguay2030.blogspot.com/

Fundamentos del proyecto Nutrición Total Uruguay 2030

1) La Organización de la Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura - FAO .
La Dirección de Nutrición se propone:
- mejorar la nutrición en forma sostenible, especialmente entre los hogares y grupos de la población vulnerables en materia de nutrición
- crear conciencia de los beneficios de combatir el hambre y reducir la malnutrición
- ayudar a los países a identificar a los sectores de la población que padecen inseguridad alimentaria y - de nutrición
- promover la inocuidad de los alimentos y evitar enfermedades de origen alimentario
- promover la protección del consumidor y las prácticas justas en el comercio de alimentos

2) Antecedentes a la ley 19140 de Uruguay. Derecho Humano a la alimentación adecuada.
Estadísticas del Uruguay:
Malnutrición por déficit

-        Mujeres embarazadas: el Sistema de Información Perinatal (SIP) con datos a nivel nacional (Ministerio de Salud Pública, 2011), presenta  que un 16.3 % de las embarazadas presentaron bajo peso al final del embarazo.

-        Niños de 0 a 2 años: En la última Encuesta nacional sobre estado nutricional, prácticas de alimentación y anemia (Bove, 2011), se destaca que el bajo peso (Peso para la edad) se presentó  en un  4,0%, y el retraso en de talla se presentó en un 10,9% de los niños estudiados. Se destaca la prevalencia de anemia en los niños menores de 2 años con un 31.5 %. El porcentaje de Bajo peso al nacer  estuvo en el 2012 en 11,2 %.  Lo que asocia con mayor vulnerabilidad para las Enfermedades Crónicas socialmente Transmisibles (ECT) de la vida adulta.



Malnutrición por exceso

La malnutrición por exceso se presenta en aumento en todos los grupos etarios, y se destaca la situación nutricional de los adultos detectada en la Primera Encuesta Nacional de factores de riesgo para ECT (Ministerio de Salud Pública, 2006) en la cual se encontró una alta prevalencia de factores de riesgo para ECT en la población adulta uruguaya:

•        57% de los adultos presenta algún grado de sobrepeso u obesidad

•        30,4% de los encuestados se observan cifras de PA elevada

•        5,5% glicemia elevada

•        27% hipercolesterolemia

En nuestro país, las Enfermedades Crónicas socialmente Transmisibles constituyen la principal causa de morbimortalidad, el origen de la mayor parte de las discapacidades que presentan los individuos y son responsables de más del 70% de las defunciones.
3)   La tendencia a disminuir la malnutrición debe estar dirigida a la sociedad en su conjunto. El estado impulsó la ley 19.140 y deberá seguir con los lineamientos generales en su política de estado. Pero los proyectos deberán surgir de nuevos líderes sociales, preparados y motivados como emprendedores y/o patrocinadores de grupos capacitados para educar a las familias en alimentación saludable. No serán voluntarios, sino motivados por su bienestar al conseguir su independencia financiera y el bienestar de su familia y de todas las familias uruguayas.

Nuestro proyecto que ya está en marcha contempla: La convocatoria de líderes de la salud, del periodismo, de la educación, tecnología y emprendedores, capacitados para orientar a las familias con su ejemplo, motivados por su independencia financiera y su filosofía.
PARTICIPARÁ DE VIDEOCONFERENCIAS semanales y consultas por mail a especialistas en nutrición celular.
ESCUCHARÁ AUDIOS Y VIDEOS de motivación. Jim Rohn y de los testimonios reales.
CAPACITACIÓN EN LA REALIZACIÓN de su blog de información y de negocio.
LE DEDICARÁ AL PROYECTO el tiempo parcial de su conveniencia.
MOTIVACIÓN DEL EMPRENDEDOR integrante del grupo, será la venta directa de los servicios y los productos Herbalife ( con ganancias del 25% al 50% sobre el costo), al mismo tiempo formar su propia organización. Se aspira que cada integrante del grupo lidere al menos 10 emprendedores y eduque a 1.000 familias en diez años, para cumplir con las metas del proyecto y el propósito de su vida a través de su independencia financiera.
Solicita una reunión a uruguay2030nutriciontotal@gmail.com