sábado, 13 de junio de 2015

Educación continua...

Marilyn Ferguson. ¨Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro. No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones emocionales¨.

Acepté abrir la puerta del cambio, para comprender y vivir adecuadamente. No dudo que me sucederán cosas positivas.
El trabajo en la actividad financiera quedó atrás. Antes me había preguntado: Y después qué ?
Inmediatamente observé la importancia de establecer el propósito de mi vida. 
Mantengo las buenas relaciones, las virtudes de la naturaleza y un inventario personal de mis talentos.
Evalúo constantemente los hábitos buenos, distingo aquellos que debo modificar y me propongo con constancia desarrollar los nuevos.
En definitiva comencé la re-conversión de mi carácter, la re-ingeniería de los procesos personales de mi vida y el presupuesto base cero de mis relaciones sociales.
Espero preservar, realzar, renovar y lograr un equilibro entre los cuatro aspectos de la naturaleza humana. 

En lo físico generar hábitos nuevos de alimentación saludable, control de peso, descansar adecuadamente, realizar ejercicios básicos para tener una vida activa y aumentar la masa muscular y el control del estrés.

En lo mental leer, escribir, visualizar, redactar y evaluar constantemente el propósito de mi vida. y Planificar.

En el plano espiritual tener claro los principios universales y los valores propios que los acompañen.

En lo social en búsqueda del mejor servicio a la comunidad que pueda ofrecer, con empatía y sinergia. En compartir un sueño y la integración de líderes al proyecto para la cooperación creativa. Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita y de influencia. Vivir una vida íntegra como fuente de obtener la paz interior y una vida rica de adentro hacia afuera. Interactuando, realizando contribuciones, creando y valorando auténticamente a las personas.

En forma persistente estoy cambiando los hábitos, el esfuerzo vale la pena y en ello va mi desarrollo personal.

También me verán ¨implicar a otros en los problemas y juntos encontrar la solución¨.

En definitiva queremos lograr nuestro propósito en la vida e inspirar a los demás que encuentren el suyo.

¿ Qué trato de hacer para que se integren al proyecto ?

Iniciar una relación de confianza y de franqueza, demostrando que el proyecto genera valor en nuestra vida, invitar y compartir de igual a igual las ideas y propósitos en equipos de trabajo.



Guillermo Almeida