jueves, 1 de junio de 2017

Herbalife Nutrición: una empresa impulsada por un propósito

Por Rich Goudis, director ejecutivo
En mi primer día como director ejecutivo de Herbalife Nutrición, deseo compartir mi entusiasmo por el futuro de esta compañía maravillosa. Desde 1980, Herbalife Nutrición se ha enfocado en una misión increíble por la nutrición. En la actualidad, la compañía es conocida a nivel mundial por sus productos de nutrición y su enfoque personalizado para apoyar a los clientes con sus objetivos de nutrición. A medida que miramos hacia el futuro, esa travesía se acelera a medida que Herbalife Nutrición evoluciona hacia una compañía impulsada por un propósito.
PROPÓSITO
“Si dos o tres personas se ponen de acuerdo en conseguir algo juntas, nada es imposible”.Jim Rohn, filósofo de negocios y orador motivacional, (1930 – 2009)
Lo que hacemos define nuestra “misión”. Nuestra misión de nutrición describe lo que hacemos cada día: desarrollar productos de nutrición de alta calidad y sabor delicioso, que se venden de persona a persona a través de nuestros distribuidores apasionados en todo el mundo.
El por qué lo hacemos es nuestro “propósito”. Nuestro propósito es hacer que el mundo sea un lugar más saludable y más feliz.
En este momento y durante los próximos años, tenemos una gran responsabilidad de lograr nuestro propósito, estamos al día con algunas de las mega-tendencias globales más importantes, ofreciendo soluciones positivas a la epidemia de la obesidad, al envejecimiento de las poblaciones, a los altos costos de atención médica pública y el aumento de la cultura empresarial.
LIDERAZGO DE SERVICIO
“El liderazgo no se trata de estar a cargo. Se trata de cuidar a quienes están bajo tu cargo”.Simon Sinek, autor reconocido y orador motivacional
Pasar de la misión al propósito requiere un avance en el estilo de liderazgo el cual se resume perfectamente en la cita anterior. El éxito de nuestros equipos es nuestro éxito. Esta filosofía ha inspirado mi liderazgo a lo largo de mi carrera, y me ha sido de gran utilidad. El liderazgo de servicio, liderar guiar con humildad, integridad y honestidad, hace que nuestro lugar de trabajo y nuestras vidas sean más saludables y felices.
Mi prioridad como director ejecutivo es crear un excelente lugar para trabajar que sea divertido, solidario y que brinde apoyo a todos nuestros empleados y distribuidores.
INNOVACIÓN, EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN
“Tu vida no mejora por casualidad, mejora al cambiar”.Jim Rohn, filósofo de negocios y orador motivacional, (1930 – 2009)
En Herbalife Nutrición, asumimos el compromiso de mejorar cada día. Mis pasiones se basan en la innovación, la educación y la capacitación. “Cambio” es solo una manera simple de decir innovación, y en Herbalife Nutrición somos afortunados de trabajar y operar en un entorno que acepta y adopta el cambio. Creamos una cultura en la que la innovación puede prosperar en toda la compañía y se mide, se reconoce y se recompensa.
En la industria de la nutrición, la educación y la capacitación constantes son fundamentales para el éxito. Con tiendas minoristas cerrando sus puertas a un paso acelerado, es más evidente que nunca que un distribuidor informado y capacitado, que se encuentra en contacto directo con sus clientes brindándoles asesoramiento personalizado sobre condición física y nutrición, es lo que nos distingue de manera positiva. Lo llamamos la “Diferencia del Distribuidor”.
A medida que la ciencia de la nutrición continúa avanzando, y que las pruebas genómicas se convierten en una realidad, junto con una mayor concientización de los consumidores y, por lo tanto, el deseo de tener una vida más saludable y activa, debemos ser la compañía a la que acudan en busca de nutrición personalizada.
Nuestro propósito compartido de que el mundo sea más saludable y más feliz será nuestra verdadera ventaja competitiva en los próximos años. Creo firmemente que gracias a nuestro aumento en la inversión en educación, capacitación e innovación, la oportunidad actual es más grande que nunca para alguien que acaba de unirse a Herbalife Nutrición.
Me entusiasma la oportunidad de liderar esta compañía maravillosa y de avanzar en nuestra misión de nutrición. Estamos mejorando la vida de nuestros distribuidores y de sus clientes, de nuestros empleados y, en el proceso, estamos ayudando para que el mundo sea más saludable y más feliz.
Este propósito compartido es mi fuente de inspiración, y espero que también sea la de ustedes.